Mano con la palma abierta sosteniendo una ciudad y signos de educación financiera

Desarrollo de recursos didácticos, empleabilidad y educación financiera

Diseñar, implementar y difundir un sitio web de apoyo a docentes del sistema educacional chileno, que proporcione una serie de recursos didácticos digitales para la enseñanza y aprendizaje de emprendimiento, empleabilidad, educación financiera y educación ciudadana, complementado con una plataforma virtual de capacitación para docentes de Educación Media Técnico Profesional.
Mano con la palma abierta sosteniendo una ciudad y signos de elementos financieros

Nombre del proyecto:

Proyecto CORFO para desarrollo de recursos didácticos, empleabilidad y educación financiera.

Objetivo:

Diseñar, implementar y difundir un sitio web (de libre disponibilidad) de apoyo a docentes del sistema educacional chileno, que proporcione una serie de recursos didácticos digitales para la enseñanza y aprendizaje de emprendimiento, empleabilidad, educación financiera y educación ciudadana, complementado con una plataforma virtual de capacitación para docentes de Educación Media Técnico Profesional.

Descripción:

Este proyecto propone el desarrollo de un sitio web de libre disponibilidad que sea un apoyo a docentes y estudiantes del sistema educacional chileno, que contenga recursos didácticos para desarrollar el espíritu emprendedor, la empleabilidad, educación financiera y educación ciudadana.

Para su ejecución el proyecto contempla el diseño, implementación y difusión de un sitio web que cumpla con las características antes mencionadas. De esta manera, el sitio contará con módulos y materiales orientados para el desarrollo de la empleabilidad, la educación financiera y ciudadana, además de la motivación del emprendimiento, orientado para la educación Media Técnico Profesional.

En primer lugar, estarán a disposición dos textos digitales para el nuevo Módulo de “Emprendimiento y Empleabilidad” a implementar en 4° año medio en el sistema educacional de la Educación Media Técnico Profesional en el año 2016. Se trata de un texto para el profesor o profesora y un texto para el estudiante.

Asimismo, estará a disposición un Curso e-Learning en plataforma virtual para docentes que implementarán el Módulo “Emprendimiento y Empleabilidad” a contar de 2016.

El sitio web dispondrá de una Biblioteca de recursos digitales para la enseñanza y aprendizaje de emprendimiento, empleabilidad, educación financiera y educación ciudadana.

La difusión y publicación del sitio web contará con la participación de la Unidad de Currículum y Evaluación y su Coordinación Nacional de Textos Escolares del Ministerio de Educación.

Ficha del proyecto:
Fecha de inicio:
2015
Fecha de término:
2016
Jefe de proyecto:
Francisca Gómez
Equipo profesional:
Elsa Nicolini, Luis Eduardo González, María Maldonado, Oscar Espinoza y Claudio Palomo.
Compartir:
Scroll Up