Con emotiva ceremonia, el PIIE celebró sus 50 años al servicio de la educación en Chile

El pasado miércoles 20 de octubre, el PIIE celebró sus 50 años de trayectoria institucional, en un emotivo acto desarrollado en dependencias de la Universidad de Los Lagos, sede de Santiago. Se eligió esta casa de estudios para realizar el evento, simbolizando el compromiso del PIIE con la educación pública y, en particular, con la formación de profesores.

La ceremonia comenzó con el saludo y bienvenida del rector de la Universidad de Los Lagos, don Oscar Garrido Álvarez, quien destacó la trayectoria del PIIE y su aporte a la educación en Chile.

Posteriormente intervino don Daniel López Stefoni, director general del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa, IESED-Chile, el cual en sus palabras, relevó el protagonismo del PIIE en la creación del IESED, proyecto de integración de las Universidades estatales.

Luego fue el turno de la presidenta del directorio del PIIE, una de las fundadoras del PIIE y Premio Nacional de Educación 2013, Dra. Beatrice Ávalos Davidson, quien en su intervención hizo un emotivo paseo por la historia y anécdotas de los primeros años del PIIE y recordó a algunos miembros de la institución de esos días.

También intervino en forma virtual, entregando un mensaje con sus saludos  y algunas reflexiones sobre la historia de la investigación educacional en Chile, don Iván Núñez Prieto, ex-director del PIIE, destacado historiador de la educación y Premio Nacional de Educación 2015.

Finalmente, para cerrar las actividades de este evento, el director ejecutivo del PIIE, Miguel Rozas Reyes, agradeció la asistencia de socios, antiguos colaboradores, amigos y amigas de la institución y remarcó en sus palabras, que la misión del PIIE en los próximos 50 años, debe enfocarse en el desarrollo y fortalecimiento de la educación pública.

Cabe destacar la participación del músico Mauricio Gutiérrez, concertista en guitarra, quien deleitó a la audiencia presente y virtual, con la interpretación de dos piezas musicales para guitarra solista, con arreglos de su propia autoría. Ello le dio un especial marco a esta celebración.  

Para ver el evento completo en nustro canal de YouTube pinche el siguiente link:

Algunas fotos del evento.

Compartir:
Scroll Up