Personas jóvenes y adultas en una sala de clases

Aprendizaje de las personas jóvenes y adultas desde una perspectiva sociocrítica

Busca desarrollar competencias profesionales en diseño e implementación de metodologías apropiadas en educación de adultos y jóvenes.
Personas jóvenes y adultas en una sala de clases

Nombre del proyecto:

Aprendizaje de las personas jóvenes y adultas desde una perspectiva sociocrítica.

Objetivo:

Desarrollar competencias profesionales en diseño e implementación de metodologías apropiadas en educación de adultos y jóvenes.

Objetivos específicos:

• Diagnosticar e identificar brechas y establecer necesidades de formación en metodologías, didáctica y recursos. Sensibilización y empoderamiento. Actitud autocrítica y disposición al cambio.

• Reconocer, distinguir y caracterizar al sujeto educativo que aprende en nuevos contextos de educación de adultos. Contextos sociales y culturales. Objetivos y sentidos otorgados a la educación de adultos.

• Distinguir y apropiarse de los fundamentos, principios y herramientas que entregan las políticas educativas vigentes en educación de adultos y en el contexto de reforma, con mirada especifica en la dimensión pedagógica, metodológica y didáctica.

• Desarrollar creativo y co-creativamente estrategias y alternativas metodológicas y didácticas concretas y específicas, para implementarse en contextos de renovación de prácticas docentes en EPJA.

• Definir criterios, estrategias y acciones concretas y pertinentes para la institucionalización de innovaciones metodológicas en los establecimientos educacionales de los participantes en la capacitación.

Ficha del proyecto:
Código:
100052019
Fecha de inicio:
2019
Fecha de término:
2019
Jefe de proyecto:
Rafael Andaur Troncoso
Equipo profesional:
Marisol Tapia
Romina Alvarado
Miriam Ferrando.
Compartir:
Scroll Up