Comité de ética

El Comité de Ética tiene la misión de analizar, evaluar y supervisar todos los proyectos de investigación que vayan a ser presentados en fondos concursables y licitaciones, ya sean públicos o privados. Además revisa cautelosamente que tanto el proyecto como el equipo de trabajo estén aptos para desarrollar las funciones propias del proyecto.

Por otra parte tiene como misión fundamental velar por el correcto funcionamiento de cada uno de los proyectos aprobados en su gestión. El Comité de ética tiene la facultad de intervenir, modificar, aprobar o rechazar cualquiera de las propuestas en el caso que se enmarquen fuera del campo de acción del PIIE.

Está conformado por:

Dante Castillo

Dante Castillo

Director

Investigador

Sociólogo. Investigador y académico universitario. Integrante del grupo de estudio de Educación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID del Gobierno de Chile. Miembro del Laboratoire de Recherche CNRS, ICAR-UMR5191, de la Université Lumière Lyon II en Francia. Investigador del Grupo de Estudios de Universidades, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Académicamente es docente de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

Compartir:

Loreto Egaña

Loreto Egaña

Loreto Egaña

Directora

Investigadora

Doctora en Educación. Sus líneas de trabajo han estado vinculadas a la Historia de la Educación en Chile, Políticas Educativas y Formación Ciudadana. En la actualidad es la Coordinadora del Programa de “Bienestar en la Educación” y Directora del Proyecto FONDEF D09I1061 titulado “Promoción del Bienestar Psicosocial en la Escuela”.

Compartir:

Marisol Espinoza Aravena

Marisol Espinoza Aravena

Marisol Espinoza Aravena

Asistente de Dirección

Compartir:

Rafael Andaur Troncoso

Rafael Andaur Troncoso

Rafael Andaur Troncoso

Investigador

Magister en Gerencia Pública por la Universidad de Santiago. Orientador Educacional y Consejero Vocacional por la Pontificia Universidad Católica. Profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Chile. Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Educación, entre los que destacan la Coordinación Nacional del Fondo de Proyectos de Mejoramiento Educativo (PME) y la Coordinación Nacional de Orientación Vocacional y Laboral (ChileCalifica). Actualmente es investigador del PIIE y desarrolla docencia académica en el Programa de Postítulo en Orientación Educacional de la Universidad de Playa Ancha.

Compartir:

Scroll Up