Ilustración de adultos discutiendo ideas y estrategías

Curso b-Learning Estrategias Didácticas en Enseñanza Media Técnico Profesional

Desarrollar, sistematizar y fortalecer las capacidades de desarrollo de estrategias didácticas con un enfoque de competencias laborales en los docentes, con el fin de mejorar la calidad de su ejercicio profesional y sus prácticas de enseñanza.

Nombre del proyecto:

Curso b-Learning Estrategias Didácticas en Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)

Objetivo:

Desarrollar, sistematizar y fortalecer las capacidades de desarrollo de estrategias didácticas con un enfoque de competencias laborales en los docentes participantes, con el fin de mejorar la calidad de su ejercicio profesional y sus prácticas de enseñanza, para favorecer el logro de aprendizajes de calidad en sus estudiantes.

Descripción:

El curso se plantea en modalidad semi presencial (b- Learning) con una duración de 100 horas pedagógicas, en las que se encuentran 2 instancias presenciales, de 5 horas pedagógicas cada una. El curso va dirigido a docentes de especialidades de la Formación Diferencial Técnico Profesional de la Educación Media, Jefes de UTP  y directores de liceos técnicos pertenecientes a establecimientos subvencionados, ya sean colegios municipales, corporaciones municipales, administración delegada decreto 3166. El curso contempla 350 participantes.

El curso contempla dos unidades. La primera unidad se denomina “Estrategias didácticas con un enfoque de competencias laborales” y la segunda se refiere a las “Estrategias de reflexión crítica para el análisis, individual y colectivo, de la práctica docente”.

Ficha del proyecto:
Contraparte:
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), del Ministerio de Educación.
Fecha de inicio:
Noviembre 2015
Fecha de término:
Jefe de proyecto:
Francisca Gómez
Equipo profesional:
Ximena Birkner, María Angélica Maldonado, Celeste Soto, Elsa Nicolini, Anahí Troncoso.
Compartir:
Scroll Up