Palma de una mano abierta con dibujos sobre materias de estudios, flotando sobre ella

Gestionando el conocimiento en el Aula

Busca definir, reconocer y aplicar diversas estrategias de aprendizaje para la construcción de conocimiento docente al servicio del mejoramiento de la práctica pedagógica en sus diferentes subsistemas.

Nombre del proyecto:

Gestionando el conocimiento en el Aula.

Objetivo:

Definir, reconocer y aplicar diversas estrategias de aprendizaje para la construcción de conocimiento docente al servicio del mejoramiento de la práctica pedagógica en sus diferentes subsistemas.

Objetivos específicos:

  • Qué los participantes del taller reconozcan los elementos constitutivos de la calidad educativa en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación y aspectos relevantes de la gestión de estos en las escuelas y los territorios.
  • Que los participantes construyan a partir de su conocimiento definiciones asociadas a una concepción comprensiva del currículum y visualicen facilitadores de su implementación.
  • Que los participantes se apropien de técnicas pedagógicas que favorezcan la reflexión sobre su propia práctica y el diseño de acciones para su mejoramiento.
  • Que los participantes reconozcan y apliquen nuevas y mejores metodologías de enseñanza, efectivas para el aprendizaje, asociadas a modelos emergentes que superan los modelos instruccionales tradicionales.
  • Que los participantes reconozcan los distintos los recursos disponibles para el mejoramiento de las prácticas de enseñanza en los distintos niveles: docente, escuela y actividades de aprendizaje.
Ficha del proyecto:
Código:
100052019
Fecha de inicio:
2019
Fecha de término:
2019
Jefe de proyecto:
Miguel Ángel Ruz
Equipo profesional:
Sandra Zepeda
Compartir:
Scroll Up