Gracias al éxito de convocatoria de la primera versión, Laboratorio de Emociones abre inscripciones para su segunda edición

Para el 12 de agosto está programado el inicio del segundo curso de Especialización “Laboratorio de Emociones, enfoques y prácticas psicoartísticas para el abordaje de las emociones en NNA”. Actualmente, el primer curso se desarrolla exitosamente con un creativo y entusiasta grupo y culmina a principios de agosto. Esta experiencia ha demostrado que es posible desarrollar online un proceso lectivo y creativo a través de teatralidades y otros lenguajes artísticos para explorar la experiencia emocional. Adaptadas a la comunicación remota, estas prácticas pueden traducirse fácilmente a futuros escenarios presenciales. Algunas postales que ha dejado este proceso:

El Laboratorio de Emociones surge del reconocimiento de la necesidad de espacios creativos para la vinculación, exploración, expresión y reconocimiento de emociones, que tienen niños, niñas y adolescentes, especialmente en estos tiempos complejos en que, junto con la crisis social, sanitaria y ecológica, enfrentamos, una epidemia de problemas de salud mental, que afecta especialmente a este grupo. El Laboratorio de Emociones busca, desde una perspectiva psicoartística, contener esta compleja realidad a través de la reunión en torno a la expresión creativa de emociones, orientada a la creación de una comunidad de contención. El camino son las artes, vías privilegiadas de expresión y conocimiento de emociones, lenguajes que pueden contener la naturaleza corporal-subjetiva-afectiva-preverbal de las emociones y ser el vehículo de experiencias y descubrimientos relacionados con ellas

El curso Laboratorio de Emociones se orienta a la formación de facilitadoras/es psicoartístic@s para la creación de experiencias estéticas significativas y reparadoras en torno a las emociones especialmente para la participación de NNA, pero también de personas y grupos que requieren vincularse, expresar y comprender sus emociones, mejorando su salud mental, tanto durante como después de la pandemia. Los destinatarios son profesionales que se desempeñan en distintos tipos de contextos: escolares, comunitarios, terapéuticos y artísticos, a quienes el curso aporta enfoques y prácticas para crear experiencias participativas y creativas de expresión y contención de emociones.

Al final del curso, las y los participantes podrán desempeñarse como facilitadores capaces de diseñar, guiar e involucrarse en experiencias artísticas de exploración y expresión de emociones de manera remota y presencial, a través de una ética de aceptación, respeto y contención emocional, y de promoción del vínculo seguro.

Para consultas e inscripciones, escribir a labemociones@piie.cl

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