Portada proyecto PIIE

Mejoramiento en las competencias docentes en el ámbito de Evaluación, Planificación y Comportamiento al aula

Capacitación orientada a desarrollar y fortalecer las competencias en el equipo docente, cuyo propósito es la comprensión y uso de herramientas e instrumentos de evaluación que promuevan un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo a sus estudiantes.

Nombre del proyecto:

Mejoramiento en las competencias docentes en el ámbito de Evaluación, Planificación y Comportamiento al aula.

Capacitación orientada a desarrollar y fortalecer las competencias en el equipo docente, cuyo propósito es la comprensión y uso de herramientas e instrumentos de evaluación que promuevan un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo a sus estudiantes.

Objetivo general:

Desarrollar y fortalecer competencias en el equipo docente para la comprensión y uso de herramientas e instrumentos de evaluación que promuevan un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo a sus estudiantes.

Objetivos específicos:

  • Actualización de competencias de los docentes en evaluación, enfatizando la elaboración y análisis de los instrumentos.
  • Fortalecer la gestión del docente en el aula con énfasis en metodología para el aprendizaje.

Metodología:

La metodología considera un enfoque cualitativo y cuantitativo que posibilite el levantamiento de la información sobre acciones, conductas y prácticas, que insume la problematización sobre las premisas de aprendizaje, representaciones sobre educación en el contexto del establecimiento y expectativas de aprendizaje. Para esto, se implementan los siguientes dispositivos:

  • El uso de la modalidad taller, donde se combina teoría y práctica y donde el colectivo cumple una función importante en el aprendizaje de cada sujeto participante.
  • La implementación de una metodología de trabajo que considera elementos de la formación de comunidades de aprendizaje, que fomente la expresión de las creencias, experiencias y emociones de los participantes; que active sus conocimientos previos; que propicie una meta cognición respecto de cómo aprendemos adultos, jóvenes y niños.
Ficha del proyecto:
Código:
Fecha de inicio:
Enero 2014
Fecha de término:
Julio 2014
Jefe de proyecto:
Marisol Tapia
Compartir:
Scroll Up