Profesores de las regiones del Maule y Metropolitana se certifican en el Diplomado en Educación de Personas jóvenes y Adultas

Los días sábados 23 de octubre y 6 de noviembre, se realizaron las ceremonias de cierre y certificación del Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y Adultas de las regiones Metropolitana y Del Maule, respectivamente. La ruta implementada por el PIIE, se desarrolló durante cuatro años a través de acciones formativas que tuvieron como temas centrales: estrategias de planificación, estrategias metodológicas, enfoques de evaluación y estrategias de investigación. Este conjunto de acciones constituye un verdadero hito en la historia del desarrollo profesional docente de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Felicitamos a las y los 39 profesoras y profesores de la Región del Maule y a los 72 docentes de la Región Metropolitana que obtuvieron el Diplomado.

Destacamos las palabras de la profesora Mercedes Toledo Bravo del CEIA de SAN JAVIER, quien en la ceremonia desarrollada en Talca señaló: “…nuestros estudiantes, quienes han optado por continuar estudios en este sistema son personas mayores que necesitan aprender mediante la experiencia o jóvenes que han adelantado los procesos evolutivos, tal vez por las deficiencias estructurales de una sociedad desigual.

Todos ellos, a pesar de la diversidad, tienen una meta en común, retomar los estudios que habían dejado en espera para mejorar sus condiciones de vida; y ahí estamos los docentes para apoyarlos, y es así como se nos presenta un nuevo reto cada día: mejorar nuestras prácticas pedagógicas, comprometernos con nuestros estudiantes, creer firmemente que podemos marcar una diferencia en el aprendizaje y resultado de nuestros alumnos, y para lograrlo debemos estar en constante perfeccionamiento, es lo que hemos estado haciendo durante estos 4 años a través del Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación PIIE, a quienes agradecemos por entregarnos las herramientas para ofrecer a nuestros alumnos profesores que consideren sus características de aprendizaje, profesores comprometidos con su quehacer, profesores actualizados”.

Compartir:
Scroll Up